domingo, 24 de octubre de 2010

Dulce de membrillo


Katy, la otra tía de mi sobrino Santyago, siempre me trae de su trabajo, membrillos recién arrancaditos de la planta. Con ellos, hace ya tres años, vengo realizando el dulce tradicional de Membrillo. Os aseguro, el resultado nada tiene que ver con el dulce de membrillo que os encontráis en los supermercados.
Su textura, su sabor, es al paladar, "Bocatto di cardinale". Aquí os doy la receta:
Ingredientes:
500 grs de Membrillo
500 grs de azúcar
Piel de limón
Elaboración:
Primero tenéis que pelar los membrillos. Os advierto es una tarea difícil ya que esta fruta es, dura de pelar. Sin embargo he descubierto un truco que no me falla. Poner a remojar durante diez minuticos la fruta en agua tibia. Cuando se sacan del agua, están más blando y es más fácil.
Luego se tritura en una batidora o en la thermomix. Si tenéis esta última ponéis todos los ingredientes juntos durante 30 minutos a 100 grados y a 4 de velocidad. A mano, tenéis que ponerla a cocinar a fuego lento, todos los ingredientes y revolver constantemente durante media hora.
A pesar de lo laborioso, os aseguro que por cualquiera de los dos métodos, el resultado vale la pena. Así pues, no os privéis de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario