martes, 7 de diciembre de 2010

Galletas decoradas bajas en calorías


Una de las razones por las que tengo un poco descuidadillo mi blog, es que los profesores de este año (2º de Restauración) no paran de hacernos exámenes.
Entre la entrega del Proyecto Integrado, los exámenes de Administración de Empresas, el de Formación y Orientación Laboral y el de MarketIng, nos tiene como diría mi sobrino Santy, explotados. No paramos de hincar los codos y eso que solo llevamos 2 meses de clases… En fin, todo este rollo viene a cuento, para aclaraos de dónde me saqué yo todas estas cuentas.
Lo cierto es que de todas las asignaturas teóricas, la que me apasiona es la de Nutrición y Dietética. El otro día mientras estudiaba para el examen, se me ocurrió la idea de hacer el ejercicio de k-calorías, con los ingredientes de mis galletas… y como veréis, los resultados son muy positivos (si no, no los publicaría, ja, ja)…
Cada 100 gramos de galleta (dos más o menos) sólo tiene 164.40 k-calorías. Si recurrís a cualquier libro que hable de calorías, y que contenga la tabla de valores, os podréis dar cuenta de que en sólo 100 gramos de pipas, por ejemplo (una bolsa), ya hay 535 calorías, o sea 3 veces y media más, que en 100 gramos de mis galletas. Sorprendente ¿verdad?...
Si además tomamos en cuenta la cantidad de nutrientes (50% de Hidratos de Carbono, necesarios para producir energía, 15% de proteínas, presentes en los huevos, y 35% de lípidos, contenidos en la mantequilla) y lo bonitas que son, el producto, queda mal que yo lo diga, pero no tiene desperdicio.
En fin os iba a seguir dando el rollo con la cantidad de k-calorías diarias recomendadas para un adulto o para un niño, pero pienso que a lo mejor es daros mucho la paliza…
Por ahora os dejo con la reflexión de lo saludable y original que sería regalar a un ser querido alguna de mis galletas… ja, ja, ja. ¿No os sorprende mi estrategia de Marketing…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario