domingo, 3 de abril de 2011

Cupcakes para la merienda de mañana


Aquí os dejo la receta de estos deliciosos cupcakes para que os animéis a prepararlos para mañana a la hora de la merienda. A las 17.05 en punto, os quiero sentaditos frente al televisón viendo el Magazine A Solaina de la TVG, donde apareceré explicando desde mi casa, cómo hago mis tartas y galletas decoradas.
Si no podéis verlo por algún motivo no os preocupéis, a través de internet en el enlace http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=05/04/2011 16:57:33&fecha=04/04/2011&arquivo=1&programa=A+SOLAINA&id_programa=835&corte=&mp4=0&medio=, hacia el final del programa, a la 01:15:59 segundos, pues la tarta es lo último que se come en una boda, podéis ver la retransmisión.
No seáis muy crueles criticando mi gallego, porque aunque no lo creáis, a mi también me imponen las cámaras...
Para la elaboración de estos deliciosos cupcakes de vainilla utilicé la receta de la Thermomix, pues para mi gusto quedan deliciosos...
Ingredientes:
Para 6 personas:
250 gramos de huevos (4)
250 gramos de azúcar
Ralladura de limón ó vainilla
270 gramos de harina
una pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
125 gramos de aceite
125 gramos de mantequilla
Hay que batir primero los huevos con el azúcar hasta blanquear (crear un crema amarilla clarita).
Ojo: Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente pues si están muy fríos el azúcar no se disuelve. A continuación se añaden las ralladuras del limón, la sal, la mantequilla, el aceite y el aroma (yo usé la vainilla). Batir nuevamente hasta que todos los elementos estén integrados. Finalmente añadir la harina y la levadura, batir suavemente hasta integrar.
Ahora los trucos:
Es muy importante que la masa quede espesa y esponjosa, también que sólo llenéis la tercera parte de las capsular pocos minutos antes de meterlas en el horno.
Esto permite que el papel de las capsulas no se humedezca mucho y no se deforme cuando comiencen a crecer en el horno.
Ingredientes para la crema:
250 gramos de nata para montar.
250 gramos de queso crema
Esencia de vainilla o limón
2 cucharadas de mantequilla en pomada
Azúcar hasta conseguir la textura deseada y colores alimentarios.
Os aseguro que esta crema queda deliciosa, (sabe a helado de vainilla). Tenéis que unir todos los elementos y batir hasta que la nata quede bien montada. Luego con una boquilla rizada con una manga pastelera, adornáis los cupcakes.
Con este regalito de receta podreis imaginaros lo contenta que estoy por salir en la tele...
Espero que me veáis...

3 comentarios:

  1. Qué rico, voy a ver ahora el reportaje :-)
    Besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no seas muy cruel con mi gallego, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. yo que no soy gallega, no puedo ser cruel, jajaja. Qué ganas de hacer el cursosss, eres una artistaza!!!

    ResponderEliminar