miércoles, 8 de febrero de 2012

El libro gordo de Petete para un sabidillas

El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.
Para los de la  quinta de los 70-80, estas palabras nos recuerdan a Petete, un personaje de historieta creado en Argentina por Manuel García Ferré allá por los años 70.  
El pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupetecolgando del cuello, era sinónimo de sabiduría ya que en un lenguaje muy sencillo explicaba historias científicas a los niños. Fue muy exitoso en la década de los setenta en algunos países de Hispanoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio. Formaba parte de la célebre y ya desaparecida revista infantil "Anteojito".

L@s compañer@s de trabajo este "sabidillas" quisieron sorprenderlo con El Libro Gordo de Petete, y según me comentó Diana, la idea fue todo un éxito y la tarta les encantó. 
Objetivo cumplido...

2 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta. parece un libro de verdad!!
    Me quedo por aquí para seguir viendo las maravillas que haces.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://hacerpostresdolo.blogspot.com/

    aunque ya te adelanto que no hago cosas tan maravillosas como las tuyas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolo, ya te visité y me gustó mucho lo que haces... Poquito a poquito, cada día mejor. Ese es mi lema y el cultivo de la paciencia, ja, ja,

    ResponderEliminar