domingo, 3 de junio de 2012

Tarta de Tow Mater para el 5 cumple de Matías

Se calcula que alrededor del 16% de la población occidental y más del 50% de la población mundial es deficiente en lactasa intestinal. La exposición a la ingesta de lactosa es muy alta ya que se encuentra en productos tan comunes como derivados lácteos, aditivos alimentarios y excipientes de fármacos.
Sin embargo es increíble como hoy en día muchos padres están involucrados en el tema y dominan como auténticos profesionales la terminología que la industria alimentaria maneja para clasificar la lactosa y sus derivados. Tal es el caso de Eduardo, el padre de Matías.
Este pequeño, amante de Tow Mater, la grúa de Rayo McQueen, forma parte de ese 20% de españoles con intolerancia a la lactosa y para su 5 cumpleaños sus padres querían sorprenderlo con una Tarta Fondant con este personaje.
Cuando Eduardo se puso en contacto conmigo, me interrogó de la A a la Z sobre los productos con que elaboro mis tartas. En el caso del Fondant, que el único producto que compro hecho, llamó personalmente al fabricante y luego de un largo interrogatorio le dio el sobresaliente.
Al final la intolerancia de Matías no fue impedimento para disfrutar en su cumpleaños de una tarta de las nuestras.
Según me contó el padre, el niño alucinó al verla. Yo le agradezco  la confianza que depositó en nosotros.
Aquí os dejo esta nueva tarta infantil, espero que os guste…