viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta Bowling para mi sobrino Santy

Aquí os dejo la tarta que le hice a mi sobrino Santy para su noveno cumpleaños.
El diseño contó en todo momento, con la supervisión y directrices del homenajeado. Sólo le faltó cogerme de la mano, ja, ja...  ya que al igual que su tía, es un "forofo" de la creación.
Las caras aterradas de los bolos, fueron hechas bajo indicaciones estrictas del susodicho... En esta ocasión os puedo asegurar que fui utilizada como mano de obra barata...
Uyyy... qué miedo
El "guateque" preparado
Los amigos del cole de Santy dispuestos a dar la batalla...
Un Strike que no se dioooo...
La calificación final... un buen dolor de brazos al día siguiente, ja, ja, ja...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Calendario actualizado de cursos hasta marzo de 2012

Aquí os dejo el calendario de cursos actualizado, además de las gracias tod@s los alumn@s que han pasado por Las Tartas de Yoya en 2012. Gracias a todos vosotros podemos continuar adelante con este proyecto.



Tarta leopardo para María y Yesi

María y Yesi, dos amigas muy fashion, decidieron compartir su tarta de cumpleaños, con este modelito del diseñador Christian Louboutin. 
Para cubrir la tarta, quisieron la piel de leopardo, siguiendo la tendencia de la moda 2012.
Con chocolate con fresas compartieron con sus amigos, dulcemente "sus cumpleaños"...

sábado, 18 de febrero de 2012

Corazones por San Valentín


Pasado San Valentín, os dejo este resumen de los diseños que dulcemente acompañaron a los enamorados, que confiaron en Las Tartas de Yoya para sorprender a sus seres queridos.
Como veis, el blanco, rojo, rosa y negro, fueron los tonos que dieron color a esta fecha... El blanco porque representa la pureza, el rojo por la pasión, el rosa porque habla de lo femenino, lo delicado, y el negro, para expresar la elegancia, la sofisticación y hasta por el toque de misterio...
Espero que os guste...

viernes, 17 de febrero de 2012

Trabajos de las alumnas del Curso de iniciación al fondant de San Valentín

No se si culpar a San Valentín o al frío que hizo ese día, lo cierto es que las alumnas que participaron en el Curso de Iniciación al Fondant del domingo 12 de febrero, realizaron auténticas obras de arte.
La frase tan trillada, vale más una imagen que mil palabras, cobra vida en este post... sólo me resta comentar que las dos alumnas que no aparecen en la foto, padecieron en el último momento miedo escénico... 

jueves, 16 de febrero de 2012

Por San Valentín, salimos en la TVG

 

Aquí os dejo la huella de nuestro paso por la TVG... espero que os guste.



Tarta Woody Allen para Jacobo


Woody Allen, el guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador de 3 premios Óscar, es uno de los directores favoritos de Jacobo. 
Para celebrar su 37 aniversario, Alicia quiso ofrecerle al cumpleañero este dulce pase de "Manhattan" con sabor a chocolate, fresas y nata... Espero que os guste...

Tarta de Mickey Mouse para el primer año de Iker


Aquí os dejo una nueva versión de tarta de Mickey Mousse, personaje de dibujos animados que a sus 84 años de creación, siguen siendo el preferido de los niños. 
Según cuenta la leyenda, Walt Disney lo creó en 1928 en un viaje en tres. Al principio le puso el nombre de Mortimer, pero más tarde lo cambió por el de Mickey a petición de su esposa.
 Sin embargo La versión más verosímil es la de que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal.
Lo cierto es que este personaje de dibujos animados tiene un logo tan logrado que los niños de todo el mundo son capaces de identificarlo a partir de tres círculos negros.
La madrina de Iker quiso darle al pequeño cumpleañero la gran sorpresa y este fue el resultado...
Espero que os  guste...

lunes, 13 de febrero de 2012

Agropecuarian Fashion Cake, para Salo

¿Qué os parece mi tarta granjera?... Os diré que me ha encantado hacerla ya que me hizo recordar parte de mi infancia...

Para el cumpleaños de Salo, sus compañeros de trabajo de Nudesa, Nutrimento Deza, S.A. decidieron sorprenderla con esta tarta super fashion, cargadita de todos los elementos que manejan a diario en el trabajo (piensos, cerditos, aves de corral, conejos y sus compañeros, ja, ja). Esta tarta, cargadita de mi nuevo fondant color naranja, la acompañó dulcemente en su aniversario...
Un pajarito me contó que le gustó mucho, yo ya me quedo satisfecha con eso...


Tarta de las MonsterHigh para Paula y Noela

El juguete estrella de este año fueron las muñecas Monster High. 
Este fenómeno que comenzó a despuntar el año pasado y que tiene su origen en las novelas para quinceañeras del mismo título, narran las peripecias en el instituto de las hijas de los monstruos clásicos: Draculaura, Clawdeen Wolf, Spectra Vondergeist, Ghoulie Yelps, Abbey Bominable, Frankie Stein...
Las muñecas se han convertido en un éxito de ventas. A su alrededor han nacido todo tipo de productos de merchandising (agendas, maquillaje, patinetes, bolsos para las muñecas...) que han provocado auténticas batallas campales entre adultos desesperados que se abalanzan sobre una remesa de muñecas, discuten e incluso llegan a las manos, todo para complacer las peticiones de sus hijas.

Sin embargo, gracias a la idea de  Montse, (quien me encargó la tarta para Paula y Noela), las pequeñas pudieron disfrutar dulcemente de sus personajes favoritos... 
Noela en su 9º cumpleaños disfrutó de Lagoona Bluey y Paula en su 7º de Clawdeen Wolf... 
Vosotros ya me diréis qué os parece

viernes, 10 de febrero de 2012

Alumn@s de honor en el Curso de cupcakes

En el transcurso de esta semana Las Tartas de Yoya contó con alumn@s de honor en el Curso de Cupcakes. Por un lado, el domingo nos acompañaron caras conocidas como la de Marta, dueña de la Pizzería Argentinos Burguer de la Estrada, Raquel de la tienda Piropo de Milladoiro y Anna quien nos visita ya por segunda vez, y por el otro, tuvimos el honor de contar con  Honorio, profesional pastelero de Lugo y dueño de la Pastelería YOMAR. 
Como veis, le sacamos mucho partido a la temática de San Valentín, no faltó detalle...
El Seiscientos, coche donde se enamoraron muchos españoles

jueves, 9 de febrero de 2012

Cupidos, rosas y corazones para un dulce San Valentín


Ahora si que queda poco para San Valentín...  Y para celebrarlo he tomado como protagonista a Cupido, el más famoso de los símbolos del Día de los Enamorados.
Todos conocemos al niño que anda flechando corazones. Su imagen representa deseos, emociones y amor. Dispara esas flechas a dioses y humanos para provocar que se enamoren profundamente.
Cupido siempre ha tenido un papel importante en las celebraciones del amor. En la antigua Grecia, era conocido como Eros, el joven hijo de Afrodita, la diosa del amor y la belleza. Para los romanos, él era Cupido, y su madre era Venus.Aquí os dejo mi dulce versión de cómo despertar todas esas emociones...
Espero que os guste.