lunes, 13 de enero de 2014

Tarta Arcoiris para el segundo cumpleaños de Carme


Participar una vez más en el cumple a la pequeña Carme es para nosotros todo un honor. Desde su bautizo, hemos endulzado cada uno de sus cumpleaños, y en este segundo aniversario, hemos colaborado codo a codo con su madre. Nosotros hicimos la tarta y ella colocó las decoraciones con los muñecos y dibujos animados favoritos de la pequeña.
A Gorety su madre,  le hacía ilusión la Tarta Arcoíris, y por ella nos pusimos manos a la obra.
 
Receta para la Tarta Arcoiris:
1 yogur natural
1 medida de yogur de Aceite de girasol
2  medidas de yogur de Azúcar
3 huevos
1 medida de yogur de Harina
1 sobre de levadura
1 cda de Esencia de vainilla
Colorantes alimenticios de 6 colores: amarillo, naranja, rojo, verde, azul y lila
Receta para la cobertura y relleno:
250 grs de mantequilla
300 grs de queso de untar
160 grs de azúcar glase
200 grs de nata montada
Preparación:
1- Precalentar el horno a 180ºC.
2- En un bol, colocar el yogur y todos los ingredientes líquidos (aceite y huevos) y batir junto con el azúcar, luego la harina tamizada junto con la levadura y la esencia de vainilla.
3- Es importante batir todos los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que te quede una masa uniforme sin grumos. La harina, que se añade al final debe batirse a baja velocidad y añadiéndola poco a poco.
4- Hay que dividir la masa resultante en 6 partes iguales y distribuirla en 6 boles diferentes.
5- A cada bol se le añade un colorante alimenticio diferente a cada parte hasta que la masa quede bien coloreada y ya estará lista para hornear.
6- Según el tamaño del pastel, tenéis que coge un molde circular, úntalo con mantequilla para que la masa no se pegue al hornear y vierte el contenido de uno de los boles.
7- Luego hornea la masa durante 15 min apróx. controlando que no se queme y retírala una vez cocida para que se enfríe. Repetir el mismo procedimiento para todos los colores.
Mientras se van cociendo los bizcochos, se puede ir preparando la cobertura. Para ello hay que mezcla los 250 grs de mantequilla con los 160 grs de azúcar glase y los 300 grs de queso para untar hasta conseguir una masa uniforme. Montar la nata a parte y añadirla a la mezcla con movimientos envolventes hasta que quede una pasta bien unificada y ya estará a punto para usar.
Cuando los bizcochos de colores ya estén fríos, procederemos a montar la tarta: coloca el color lila de base y, por encima, una capa de la mezcla que hemos preparado para el relleno.
Repetir la misma operación colocando un bizcocho encima de otro siguiendo este orden de colores: lila para la base, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Finalmente se cubre la parte de arriba y los laterales con la mezcla…et Voilà… a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario