martes, 7 de enero de 2014

Tarta Doctor Who: (Tardis y Daleks) y Mi vecino Totoro, para Silvia


Este fin de semana de Reyes, entregamos un encargo que llegó a nuestras manos como un regalo a la imaginación, ya que es una de esas propuestas con la que siempre sueñas toparte. Se trata de la tarta Doctor Who-Totoro, un collage que Juan nos encargó para sorprender a su novia Silvia, en su 31 cumpleaños.
Para los que no estáis puestos, Doctor Who, es una serie británica, emitida por la BBC que trata de dos profesores del instituto Coal Hill, que allá por el año 1963, están extrañados por el comportamiento de una alumna común, que parece mostrar conocimientos más allá de los que una chica de 15 años como ella, debería tener.
La extraña chica dice que vive con su abuelo, se niega a que su profesores la visiten para hablar con él, con la excusa de que su abuelo no soporta a los extraños.
Desoyendo las advertencias de la chica, un día los profesores la siguen a su casa, descubriendo que en vez de en una especie de depósito lleno de trastos viejos, en el que sobresale una Cabina de policía dentro del edificio, en vez de en la calle.
Finalmente se topan con un anciano conocido como el Doctor, y él les revela que los dos son alienígenas que hace mucho tiempo huyeron de su planeta en esa nave, La TARDIS (siglas de "Time And Relative Dimension in Space", "Tiempo y dimensión relativas en el espacio")… Y no os cuento más, para no estropear el final…
Por otro lado está Mi vecino Totoro. La película animada japonesa, insignia de Studio Ghibli, un relato hermoso, tierno y poético que retrata la vida rural japonesa en los años cincuenta a través de los ojos de dos niñas. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los duendecillos de polvo, de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Una peli preciosa. Os la recomiendo…
Lo cierto es que de ese aluvión de ideas nace esta tarta, a la que le dimos prioridad en la publicación porque nos encantó el resultado, además de las palabras cariñosas de agradecimiento que nos dedicó Juan: “Aurora, la tarta le encantó a Silvia. La verdad es que quedó espectacular... y riquísima!” Palabras que nos deja muy satisfechos… 


 La nave TARDIS, en la que llegaron a la Tierra...


 Aquí vemos a Silvia observando el universo estrellado acompañada con los Totoros, el Dalek y el la cabina de la serie Doctor Who de fondo



Totoro sentadito en su rama


Uno de los Daleks son una raza mutante extraterrestre ficticia de la serie. Adquirieron su poder al ir tomando conciencia de las asimetrías temporales provocadas en las guerras contra los señores del tiempo. Basaron su supervivencia en un poder que acabaron consagrando a la conquista universal y la dominación, sin ninguna clase de piedad, compasión o remordimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario