domingo, 12 de octubre de 2014

Plan perfecto: Tarta de boda
personalizada y Luna de miel en París

  
¿No es acaso el sueño de todo enamorado pasar su Luna de miel en París? Desde luego el de Lucía y Marcos si, y así lo quisieron dejar reflejado en la tarta de boda personalizada que nos encargaron y con la que sellaron dulcemente su amor.
Cuando nos llegó la petición nos pareció un gran reto. Las especificaciones fueron las siguientes: "Sería perfecta entonces que fuese una tarta para celíacos. Pienso que mejor con relleno de cheese cream y confitura de frambuesa...  En cuanto al diseño, nos gustaría que llevase una especie de plantilla negra que es exactamente a la de nuestra invitación de boda, con los sitios más relevantes de París. El resto lo dejo a tu imaginación, basándose en la temática de París,e incluyendo además alguna foto o plantilla de los muñequitos de la película UP de Disney...
Bajo esas directrices nos pusimos manos a la obra para diseñar esta tarta de boda personalizada y este fue el resultado.
Para el desarrollo de la tarta fondant, aplicamos varias disciplinas de diseño. Para hacer la Torre Eiffel  en 3D, recurrimos a la técnica del Paper Craft. Buscamos el dibujo de la Torre, la palabra Love y las mariposas, las decoramos en adobe Illustrator, cortamos, pegamos y obtuvimos un resultado fantástico y los novios los podrán conservar de recuerdo toda la vida. 
A Carl y Ellie, los personajes de la película UP, los modelados a mano con pasta de azúcar, sin utilizar ningún molde. Los colocamos a los pies de la Torre Eiffel, porque en este caso, cumplían el sueno de nuestros novio.

  
Para el bizcocho utilizamos nuestra receta estrella de tarta de maíz, que a diferencia de los productos que venden para personas con intolerancia al gluten, es esponjoso y delicioso... un vicio que no puedes parar de comer. Nos contó la novia que a ella, y especialmente a todos los invitados, le encantó, y eso que todos, en un principio, la probaron con recelo, porque todos sabemos bien el repelús que dan los productos industriales para celíacos. 
Hacer los personajes de Up fue un gran reto, ya que no es lo mismo modelar una caricatura de un nuevo personaje, que tratar de reproducir una ya conocido. Cuando se comienzas a dar forma a un personajes, surge siempre una gran frustración,  ya que hasta el final, cuando se le colocan todos los detalles es que se le ve el parecido. La proporción, si no se aplica bien, puede jugarte una mala pasada y sólo te darás cuenta al final del trabajo. Yo, en esta ocasión, me quedé bastante satisfecha con el resultado, y eso que era la primera vez que me tocaba modelar a estos personajes. Claro está, que la motivación juega un papel primordial en cada diseño. En este caso, con una temática tan bonita y una pareja tan encantadora, más que sufrimiento fue un placer hacer esta tarta de boda para Lucía y Marcos.

 

 

En Finca Somoza celebraron el banquete el pasado 3 de octubre. Desde aquí les deseamos ¡Mil felicidades chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario