jueves, 27 de noviembre de 2014

Tarde de cookies con las alumnas
del Curso de Galletas decoradas

 

Como lo prometido es deuda!!!... aquí os dejo los trabajos realizados por nuestras alumnas del Curso de galletas decoradas de Navidad.
En esta ocasión contamos con un grupo muy amplio y divertido, llenos de mucha iniciativa e imaginación.
La filosofía de nuestros talleres de Pastelería Creativa, es dejar que los alumnos den rienda suelta a su imaginación. Para ello sólo sugerimos algunos diseños que luego ellos resuelven de acuerdo a sus gustos y destreza.




El dominio de la glasa real y de la manga pastelera es fundamental para realizar decoraciones con flligranas o dibujos en alto relieve en las galletas.
A mi particularmente, me parecen más artísticas las galletas trabajadas con glasa, pero reconozco que requieren más práctica y muchas más herramientas.


Es común que los alumnos adopten posturas incorrectas a la hora de coger la manga que conllevan a que se rompan. Con instrucciones precisas, logramos corregir esa conducta.


Así de monos quedaron los trabajos de nuestras alumnas, quienes se marcharon llenas de ilusión pensando en los regalos que realizarán para sus seres queridos estas navidades...



No hay comentarios:

Publicar un comentario