miércoles, 18 de febrero de 2015

40 galletas para celebrar el cumpleaños del cantante Raúl


A comienzo de este mes nos llegó un pedido muy especial de un grupo de fans que no quiso dejar de mostrar su afecto al cumpleañero e ídolo musical, Raúl Fuentes Cuenca… Si ese Raúl, el cantante. El natural de Vitoria (Álava). El nacido el 9 de febrero de 1975 y el que saltó a la fama en la preselección española para Eurovisión del 2000.
Para él preparamos 40 galletas decoradas personalizadas, como regalo de cumpleaños en representación de cada año de su vida.
Esta fue la lista que nos hicieron llegar con las especificaciones de las formas  de galletas:
1-Boca
2-Lágrima o gota de lluvia
3-Paraguas
4-Piano
5-Un ángel
6-unos ojos (esta dejo elegir: la galleta en forma de ojo, o sino la foto que adjunto)
7-corazón
8-señal de prohibido
9-Bombón
10-Luna
11- unas alas
12-golondrina
13- Un mundo (planeta)
14-Árbol de Navidad

En total son 14 galletas de diferente forma, más 7 galletas con las fotos del CD, 1 con la foto en grupo
Las demás galletas, con forma de notas musicales y forma de micrófono y algunas que pongan:
FELICIDADES RAÚL
FELIZ 40 CUMPLEAÑOS
40 AÑOS
FELIZ 15 AÑOS EN LA MÚSICA
Y así las fuimos haciendo y una vez listas, para Álava se marcharon.
Para nosotros fue un placer participar en tan alegre proyecto. Gracias a la iniciativa de estas chicas, nos vimos en medio de la celebración del cumpleaños. Lo felicitamos a través de Twitter y él nos expresó su agradecimiento y satisfacción por tan dulce trabajo. Nos hicimos seguidores y se hizo seguidor. Las Tartas de Yoya salió ganado, ja, ja, ja
Para los que no os acordéis, aquí os dejo un resumen Wikipedia, de la trayectoria de este cantante:
Raúl saltó a la fama tras su participación en el concurso Eurocanción 2000, organizado por TVE a fin de escoger representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2000 con la canción Sueño su boca. Quedó en segunda posición por detrás de Serafín Zubiri, que fue el elegido.2
En aquel año, Sueño su boca fue una de las canciones denominadas "del verano". Ese año fue nominado a un Premio Amigo y ganó un Premio de la Música como artista revelación. Su disco homónimo a dicha canción fue 4 veces disco de platino en España y se editó en otros países europeos. Su single "Baila" también fue un éxito de vendas durante el año de 2000.En 2001 publicó su segundo álbum Haciendo Trampas que fue número #1 en la lista de ventas española vendiendo más de 250.000 copias alcanzando 2 discos de platino. "Prohibida" fue el tema con el que triunfó en aquella ocasión, en cuyo videoclip colaboró la modelo Lorena Bernal. En 2002 grabó la banda sonora de la película de animación Spirit: El corcel indomable.3 En 2003 publicó As de corazones con la colaboración de Kike Santander, con el cual se hace conocer de este álbum canciones como "Ya no es ayer" y "Lloro por ti" conseguiendo el #1 en las listas de radio y ventas. Nueva vida, su primer single "Bombón".4 El álbum alcanzó las 50.000 copias obteniendo un disco de Oro en España, en el verano del mismo año lanza una remezcla de "As de corazones".
2005-presente
En el verano del 2005 salió a la venta el cuarto álbum de estudio Ya no es ayer. Su primer single fue "Lloro por ti".5 En 2007 lanza su quinto álbum de estudio, Una vida, cuyo primer single fue "Bombón".6 Estos dos discos no obtuvieron ninguna certificación ni apenas promoción, por cuestiones que se desconocen. En la actualidad hace pequeñas apariciones como actor en varias series televisivas, concediendo también algunos conciertos estivales. En navidades de 2009 realizó varias actuaciones, entre ellas en un programa especial de nochevieja, retransmitido por las televisiones autonómicas, con su tema "Navidad en ti" nuevo e inédito en sus discos. En julio de 2010 colaboró a dúo con la cantante canaria Geno Machado, con el tema "A golpes de amor".
En junio de 2011 lanza su disco: "Contramarea", en el que Raúl cambia totalmente de registro y muestra su potencial vocal. Gracias a su primer single, "Se nos rompió el amor", un tributo a Rocío Jurado, vuelve a colocarse en las listas de ventas y promocionarse en la radio y televisión.
En fin, larga vida y muchos éxtos… Si queréis saber más ya sabéis dónde encontrarlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario