miércoles, 6 de mayo de 2015

Decálogo para organizar el cumpleaños de un adolescente

¿Quién no recuerda con ilusión sus 16 primaveras? Los 16 son en definitiva, un período de transición entre la adolescencia y la adultez. Un período en el que las hormonas andan a mil, en el que tu peor enemigo son tus padres y en el que queremos comernos el mundo, porque somos los dueños y señores absolutos del mundo mundial... ¿no es así?
Pues bien, para esos padres desorientados que están pensando en montar la Gran fiesta de cumpleaños a su hijo adolescente, y volver a ser sus héroes, os dejo este decálogo para organizar su cumpleaños y no  morir en el intento.
 

Decálogo para una fiesta de adolescentes:

1. Dialoga:

Siéntate con tu hijo-hija y establece las reglas del juego. Después de oír sus ideas y de exponer las tuyas, busca un punto medio para que ambas partes sepáis, cuál sería una celebración ideal.

2. El sitio: 

Es importante que tu elijas el sitio. Tus hijos adolescentes creen que lo saben todo, pero todavía necesitan tu protección. Sienten que deberían tener libertad para organizar sus juergas con sus amigos (prohibido padres, por supuesto), pero en realidad necesitan tu capacidad de organización y protección para asegurar una fiesta exitosa. La clave está en respetar sus gustos y sus ideas, y lograr hacer juntos un plan de fiesta que no puede fallar.

3. ¿A cuántos vas a invitar?

Crea una lista de invitados basada en la disposición del espacio disponible y tomando en cuenta siempre la lista de invitados principales de tu hijo.
Los padres de los adolescentes invitados (a diferencia de los propios adolescentes, claro) te agradecerán un horario establecido para la fiesta. Según la edad y tu predisposición, el horario será más amplio o no. Pero es importante fijarlo.

4. Invitaciones:

Envía invitaciones al menos con dos semanas de anticipación.

5. La Música: 

Imprescindible para las fiestas de adolescentes. Si la fiesta se celebra en casa, los invitados estarán más felices si se disponen de un equipo de música y los últimos cds.
Instrucciones

6. El menú:

Idea un menú y compra más alimentos de los que piensas que vas a necesitar, especialmente si hay chicos adolescentes que vengan a la fiesta. Si no quieres cocinar, ordena pizza; siempre complace a los adolescentes.

7. Las bebidas:

Aunque los adolescentes beberán muchos refrescos, según la edad puedes animar la juerga si le metes alguna cerveza SIN alcohol, alguna bebida de frutas naturales o malteados, a fin de que sientan que tienen dónde elegir.

8. Niveles de ruido:

Discute temas como los niveles de ruido, el toque de queda y comportamientos apropiados con tu adolescente antes de la celebración. Decide con ellos si queréis un tema especial para la fiesta y así adaptáis todos los elementos (invitaciones, comidas, bebidas, música, decoración, dulces)  adapta al tema de la fiesta.

9. Tu papel:

En la fiesta, mantén un perfil bajo, pero deja que tu presencia sea conocida.
Para música de fondo o de baile, compra CDs en blanco y que tu hijo y sus amigos hagan mezclas con sus canciones favoritas.
Finalmente!!!...

10. Tachan!!! La tarta: 

Finalmente y no menos importante, la tarta. Este puede ser tu GRAN momento, el GRAN encuentro con tus hijos, con los invitados y con la familia. A todos podrás sorprender con una deliciosa y bonita tarta personalizada como hicieron los padres de Uxía.
Un hobbie, una flor, la personalidad, un sueño, un viaje, una fantasía.. Con este diseño los padres de Uxía convirtieron la celebración de sus 16 años en un día inolvidable.
Me pidieron una tartas personalizada con diseño minimalista, con flores de estilo ingenuo y colores muy claros.
El resultado a mi personalmente me encantó. Me chifla!!! Os aseguro que con los ojos cerrados me la pediría yo para mis 16 años. Lástima que ya pasaron y que en mis 16 primaveras ni yo la sabía hacer, ni hubo quien me la hiciera, ja, ja.
Espero que a vosotros os guste esta tarta personalizada de cumpleaños tanto como a Uxía...
Recordad, endulzar vuestros días...