lunes, 25 de mayo de 2015

Tarta vintage para la Comunión de Carme

 
Muy buenas a todos!!! Arrancamos la semana llenos de satisfacción por los trabajos entregados este finde. Uno de ellos es, sin duda, la tarta personalizada de Comunión de Carme. Planificada con mimo, para su elaboración, seguimos paso a paso cada detalle plasmado en el boceto previamente aprobado por la cliente.
Carme es una niña queridísima por sus familiares y amigos. Le encanta pintar, montar a caballo y el color rosa. Con esas premisas y tomando en cuenta la alegría de la primavera, combinamos colores y detalles que dieron este resultado.
Para la elaboración de la figura personalizada de la niña, nos basamos en una fotografía de ella vestida de comunión, que nos mandó Lourdes (quien nos la encargó). 

Hicimos muñeca de Carme en Porcelana fría, a fin de que pudiera guardarla como recuerdo  de este Gran Día. Con su traje, con su pincel, con su caballo. Tratamos de inmortalizar todos sus hobbies en esta pequeña figura y el resultado, en palabras de Lourdes fue el siguiente: Todo resultó fantástico, la tarta encantó a pequeños y mayores y estaba riquísima, fue un gran acierto.
Muchas gracias
Para la tarta escogieron el bizcocho marmolado relleno de chesse cream y reducción de Cava. Combinación que os aseguro está de rechupeteeee!!!
Nuestros clientes quedaron contentísimos y nosotros más. Gracias a Lourdes y familia por confiar en nuestros productos y permitirnos endulzar con nuestra tarta tan bonita celebración familiar!!!
Para los que en estos momentos estáis a vueltas con los preparativos de una Comunión, y no queréis morir en el intento, os dejo por aquí 7 pasos que debéis seguir.
Normalmente la organización de la Ceremonia eclesiástica corre a cargo del Colegio o la Parroquia donde se haya cursado la catequesis, pero son en definitiva los padres, los encargados de todo lo que concierne a la fiesta posterior. Ellos tienen que decidir si quieren hacer una celebración íntima, o si por el contrario quieren una por todo lo alto. En cualquier caso hay siete pasos que pueden contribuir a llevar a buen puerto este barco:


-->
1- La Papelería e Imprenta:

A la hora de encargar las invitaciones y recordatorios de Comunión, es fundamental conocer el número de invitados y encargar unas cuantas más por cualquier imprevisto.
En Las tartas de Yoya también te ofrecemos este servicio. Realizamos invitaciones, recordatorios y todo tipo de papelería personalizada para eventos.

2 La elección de los trajes de Comunión:
Empápate de las últimas tendencias de vestidos de comunión así como de peinados y complementos. De estilo romántico, vintage o algo más actual, elige junto a la niña el modelo que más os guste.
Para un niño puedes elegir entre vestirle de marinero o con un conjunto de pantalón, camisa y americana. Le hará mucha ilusión parecerse a papá en un día tan importante!

3 La recepción:
Piensa dónde quieres que sea el festejo: una finca, los salones de un restaurante, o tu propia casa. Estudia minuciosamente la decoración de comunión y no te olvides de ningún rincón. Te recomendamos que combines con blanco colores suaves y pasteles.
Además como si de una boda se tratase, la tarta de Comunión juega un papel fundamental. Se elabora siguiendo los mismos pasos. Es decir, una decoración clásica o vintage, con la figura del niño o niña coronándola.
Es conveniente preguntar a cada proveedor, con cuanto tiempo de antelación deben encargar la tarta, ya que tanto las bodas como los bautizos y comuniones suelen celebrarse durante la primavera y el verano. En esas fechas, los que nos dedicamos a este tipo de trabajo, tenemos que dividir el tiempo en milésimas de segundos, para satisfacer la demanda.
A mis clientes siempre les digo que es conveniente en esta época hacer los encargos con por lo menos un mes de antelación, a fin de poder organizar y hacer con mucho detalle y mimo cada pedido.

4 Los detalles de Comunión:
Los detalles dulces para regalar a los niños, son de lo más agradecido. Antiguamente se daba a los niños recordatorios litúrgicos o el típico marquito con la foto del homenajeado. Hoy en día, con la pastelería creativa se pueden hacer infinidad de detalles comestibles (galletas, cakespops, piruletas personalizadas) o marcalibros, que a parte de útiles y aprovechables, son deliciosos.

5 Los recuerdos hay que mantenerlos vivos:
Todo pasa tan de prisa que debemos retener  estos recuerdos tan especiales. Hoy en día es muy fácil porque todos tenemos una cámara de fotos o un móvil para inmortalizar estos momentos.
Pero si puedes, acude a un profesional de la fotografía. Haz que unos días antes vaya a tu casa y haga fotos de la prueba general del peinado, vestido y tocado. Selecciona la más bonita y ponla en un marco para regalárselo a los abuelos o a algún invitado especial.  Sólo a ellos, ya que como os dije anteriormente, del resto terminarán en el contenedor de la basura.

6 Los Regalos de Comunión:
Hoy en día los videojuegos, teléfonos y dinerito, son los regalos preferidos por los pequeños, sin embargo siempre recomiendo respetar el punto 7, al que yo denomino
La regla de oro:
Debemos adaptarnos a nuestro presupuesto. No necesariamente debemos gastar mucho dinero para disfrutar de un Gran Día. Una fiesta sencilla puede ser igualmente entrañable y divertida. Lo importante es compartir la ilusión de los niños y de la familia!!!
Mucha suerte en este proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario