miércoles, 20 de enero de 2016

Ideas COOL, para las Invitaciones y papelería de tu boda

Invitar con estilo es una de las máximas que todas las parejas deberían tener en mente a la hora de encargar sus invitaciones de boda. Hoy en día las invitaciones de boda son la carta de presentación del evento. Encontrar el diseño perfecto, el que refleje vuestra personalidad, requiere tener en cuenta, muchas variantes.
Colores, texturas, temática... Decidir si queréis unas invitaciones formales, informales, sencillas o clásicas, son algunas de las claves para conseguir el Top 10.
Intentar sorprender a los invitados, inspirándonos en la personalidad de los novios, son algunos de los factores que tomamos en cuenta a la hora de diseñar las invitaciones y papelería de boda.
En nuestra búsqueda de ofrecer un servicio integral, y echando mano de la experiencia que tenemos en el campo del diseño gráfico, (más de 20 años dedicados a este mundo nos avalan) hoy os ofrecemos aquí, además de nuestra experiencia en pastelería creativa, nuestro gusto y experiencia para la elaboración de vuestras Invitaciones de boda más originales.
La papelería nupcial entró con fuerza en 2015, y este año está en su máximo apogeo. ¿Queréis saber cuáles son las tendencias en invitaciones más populares de 2016?
Por aquí os dejamos algunas claves para que os decidáis por el estilo que más os identifique:







Acuarelas: Las acuarelas son el detalle más in de la temporada, siguiendo la tendencia artesanal del do it yourself. Lo veíamos con las acuarelas comestibles, que adornan los pasteles de boda con flores más románticos de la temporada, y también en el terreno de la papelería nupcial, tanto en forma de reproducciones (copias creadas a partir de un original), como incluyendo un pequeño detalle en acuarela elaborado a mano en cada invitación (haciendo de cada ejemplar un modelo único).
Invitaciones con impresión tipográfica: O letterpress, mediante tipos móviles que se presionan sobre el papel. Este tipo de impresión es la original, la que se lleva empleando desde la creación de la imprenta, y tiene como característica el relieve hundido del texto, dejando un acabado similar al grabado.

Foto tomada del álbum de Eres eventos
Sellos de caucho, monogramas o caligrafía profesional: Aparecen en prácticamente casi todas las colecciones de papelería de la temporada, como complemento a la invitación y al save-the-date de la boda. Suelen diseñarse con un motivo que sea común a todas las invitaciones, por ejemplo un emblema, la dirección postal de los novios, o el también popular.
Es creado especialmente para la pareja, casi siempre por encargo a un estudio de diseño aunque también se puede emplear el servicio de un ilustrador o incluso una persona cercana a los novios que sea ducha en las artes gráficas. Los monogramas son un detalle nupcial bastante clásico (como muestra, todos y cada uno de los monogramas creados para las bodas de la realeza europea), aunque dependiendo del tipo de caligrafía puede adaptarse a estilos menos convencionales.
Muy útil especialmente si vamos a crear un monograma para la boda. Este tipo de servicio suelen encargarlo los novios muy detallistas, y puede incluir desde la creación de una invitación standar, escrita a mano, y de la que más tarde se envían copias, a la escritura manual de todas y cada una de las invitaciones y sobres.

Fotos de los novios: El año pasado tuvimos el placer de hacer para Sandra y Sergio este tipo de papelería. Cada vez más parejas optan por esta opción, que puede dar muy buenos resultados especialmente si contamos con un fotógrafo profesional. La gran mayoría de parejas optan por hacer uso de las fotos de la sesión preboda (tip: planifica la sesión con bastante antelación, teniendo en cuenta que las invitaciones deben mandarse al menos tres meses antes de la boda, y contando con el tiempo que lleva el diseño de la tarjeta), aunque hay más opciones, como usar instantáneas de nuestro Instagram, o fotos de fotomatón.

Sobres con forro: Una pequeña sorpresa que aparece sólo cuando abrimos el sobre de la invitación y vaciamos su contenido. Pueden ser flores, hojas o cualquier detalle acorde a la tarjeta.
Invitaciones sin papel: La impresión se realiza sobre materiales poco convencionales (o mucho, según se mire), como tela, madera, galleta.

Invitaciones con sorpresa: Son las invitaciones 'con sorpresa', las que van un paso más allá y se suman a la tendencia de poder reutilizar cada pequeño detalle de la boda. Un 2x1 que puede incluir desde una pareja de cookies con las iniciales de los novios, hasta un ramito de lavanda, un crucigrama o un calendario.

Invitaciones viajeras: Ideales para novios que estén organizando una destination wedding, dentro o fuera de nuestras fronteras. Son las invitaciones en forma de pasaporte o billete de avión, y son una de las grandes tendencias en papelería de 2015.

En definitiva, pocas cosas condensan en tan poco espacio el espíritu de un enlace como las invitaciones de boda. Como ya os dije anteriormente, son la carta de presentación que expresarán la inspiración de vuestra ceremonia.
La elección adecuada de la temática, la tipografía, los colores, las ilustraciones y el diseño en general del sobre y las tarjetas o el formato elegido, supondrá además, un recuerdo que durará en la mente de los toda la vida en la mente de los invitados y de los novios.
Por esta razón, la idea de dejar su elección en manos del azar es tan impensable como la selección del vestido, peinado o maquillaje de una novia.
Ya sabéis, en Las tartas de Yoya estamos a la orden para desarrollar vuestra idea, y colocar en vuestras manos unas originales invitaciones y papelería de boda...
Os esperamos!!!