martes, 18 de abril de 2017

La Drip cake del noveno cumple de Adriana

Alegre y divertida, original y deliciosa, así fue la descripción que nos dio la madre de Adriana cuando nos comentó el tipo de tarta que buscaba para el noveno cumpleaños de su hija.
Yo, inmediatamente pensé en una Drip Cake, pero, ¿qué es un Drip Cake?
Una Drip cake es una tarta cubierta con una ganache de chocolate chorreando, o goteando. Esas gotas no caer a su libre albedrío. Como dice la creadora de este estilo,  Katherine Sabbath, hay que hacerlo con una lógica caótica (ja, ja,ja) para que de este resultado tan espectacular.
Esta Drip cake de Adriana, la hicimos con chocolate espejo, técnica que además de deliciosa, da este brillo tan bonito y apetitoso al pastel.

Como en nuestro obrador nos encanta personalizar todo nuestro producto, diseñamos además, el tope bañado de purpurina dorada, con el nombre y la edad de la cumpleañera, elemento que le queda tan bonito a este tipo de tartas y que además puede guardarse de recuerdo.

También hicimos de forma artesanal, con chocolate blanco teñido de vivos azules y berenjena, las decoraciones comestibles de la tarta. El resultado como veis, es totalmente espectacular.
Pues bien, a continuación os dejo algunos de los consejos que ha dado la creadora de esta tendencia pastelera, por si os atrevéis a hacer alguno en casa:
1. Hay que organizarse para que cada elaboración esté preparada para poder montar el pastel con tranquilidad.
2. Para tener ideas frescas en el momento de la decoración, recurrir a los recuerdos de la infancia.
3. Mimar y respetar la ganache con la que se hará el goteo. El pastel debe estar fresco, habiendo reposado en la nevera para que la ganache quede bien. La ganache es muy fácil de hacer, 50% de nata y 50% de chocolate negro o blanco, éste último se puede colorear con unas gotas de colorante en gel.
4. No derramar la ganache bruscamente. Primero hacer que gotee suavemente con ayuda de una cuchara. No hay que dejar que las gotas caigan a su antojo vertiendo la ganache desde el centro del pastel hacia el exterior, más bien primero se hacen las gotas en los lugares donde se desee, y después se cubre el centro del pastel y se unifica la mancha.
5. Otra de las características de los Drip Cakes es la decoración que los cubre, y Katherine Sabbath recomienda utilizar ‘lo que se tenga a mano’, caramelos, fruta fresca, piruletas, chocolatinas, galletas…
6. Finalmente recomienda sucumbir a la creatividad de otros pasteleros. Hay que inspirarse en quienes admiramos por su trabajo.
Espero que este diseño de pasteles, así como esta breve reseña os haya gustado... y recordad, el secreto de un buen pastel está en disfrutarlo cuando se hace!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario