lunes, 2 de mayo de 2011

Cupcakes de naranja

Estuve investigando en la red a fin de conocer la historia de los cupcakes y me encontré con tres teorías. Por un lado están los que aseguran que su nombre sale de los utensilios con que se comenzaron a hacer (tazones o cazuelas de barro) y por el otro los que hablan de que su nombre deriva de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración. La tercera teoría asegura que se le ocurrió a alguna ama de casa estadounidense que buscaba complacer a sus hijos y ahorrar en electricidad en tiempos difíciles.

Lo cierto es que literalmente significa pastel de taza. La receta base para hacer cupcakes es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. O sea que cualquiera de las tres teorías puede ser cierta.
Yo aquí os presento la receta de unos cupcakes de naranja que están de rechupete. Espero que os animéis a hacerla…
Ingredientes:
250 grs de azúcar
3 huevos
100 grs de aceite de girasol
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 grs de harina
1 sobre de levadura
El zumo y ralladura de una naranja.
Elaboración:
Batir primero el azúcar con los huevos y el zumo de la naranja. Ir agregando poco a poco los demás ingredientes dejando para lo último la harina.
Truco: Es importante verter los ingredientes en la capsula minutos antes de meterlo en el horno a fin de que no de mucho tiempo de que se moje el papel de la capsula.
Una vez horneados, durante 10 minutillos, en horno precalentado a 200º, los podemos decorar como mejor nos guste. En este caso yo usé una receta que contiene igual cantidad de queso crema de mantequilla, azúcar y colorantes alimentario. Os aseguro que quedan deliciosos.
Animaros a hacerlos…