jueves, 12 de marzo de 2015

Día del Padre, de los Josés y de las Josefas...
Ideas para regalar el 19 de marzo

Hoy cuando me senté a escribir este post, en el que pretendo recomendaros dulces ideas con las que sorprender a los padres, a los abuelos,  a las Josefas o a los Josés, me entró la curiosidad por saber, desde cuándo y porque se celebra el 19 de marzo el Día del padre.
También averigüé cuántas mujeres se llaman Josefas y cuántos hombre se llaman José en España.
Para saciar rápidamente mi curiosidad, acudí rauda y veloz a San Internet. Allí me encontré con unas Estadísticas de nombre más frecuentes en España en el año 2013. 
Resulta que el 13% de las mujeres españolas se llaman Josefas y el 16% de los hombres españoles se llaman José. En cuanto al Día del Padre me encontré con que nace en Estados Unidos el 19 de junio de 1909, cuando una mujer estadounidense llamada Sonora Smart, quiso honrar a su padre públicamente, por ser un veterano de la guerra ejemplar. 
Henry Jackson Smart, es ese veterano de la guerra civil. Se quedó viudo cuando la madre de Sonora murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano, sin embargo en los países de origen católico, como es el caso de España, se decidió relacionar el Día del Padre con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. 

Como es la tradición reunirse las familias el 19 de marzo para celebrar el Día del Padre, de los abuelos, de los Josés y de las Josefas, aquí os dejo unas dulces sugerencias, hechas con fondant con las que podéis sorprender grata y dulcemente a vuestros  homenajeados.
Las tartas y galletas personalizadas, son un postre que no fallan. Con la pastelería creativa se puedes complacer a los más forofos fútboleros como a las más fashion y esquisitas Josefas.
Plasmamos en azúcar cualquier idea. De momento os dejamos por aquí estas... Espero que os gusten!!!
¿Cuales son vuestras sugerencias?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario